Salud y libertad.

19/12/10

Cómeme en el fin del mundo (:

En el  vaho abrazado al cristal de la guagua
dibujo corazones
con tu nombre.
Calor humano. Pero no es para mí.
Ni es mío.
Tampoco es el tuyo, que es el que necesito.

Me bajo. Calles mojadas.
Inundadas de recuerdos infumables.
Colillas enteras tiradas por las aceras
esperando que el primer vagabundo 
que pase 
las recoja 
para por lo menos poder ser 
el vizio
y la necesidad 
de alguien en este mundo loco. 
Y cada vez más loco. Casi imposible de controlar.
Con la locura impregnada en cada esquina
de la ciudad de los rincones secretos.

Busco a la rubia perfecta
que se esconde -de mi- en los bares.
Ya está cansada 
de respirar
el humo de mi colocones de reflexión
de un día. Y de otro. Y de otro.
Y de decirme
que como yo no me va a querer nadie.
NUNCA.
Y que los amores de una noche
entre sábanas vacías
no me dan ni una cuarta parte
de lo que me doy yo
haciéndomelo
tocándome 
estimulándome -todos los sentidos-
pensando en ti.
En el Pecado original. 


-bebo pa'olvidar
bebo pa'sentir que sigo vivo-


Canarii.*

14/12/10

Siempre nos quedará París.


Nuestra canción.

Después de semanas y semanas sin hablar,
a más de 1702 Km. de distancia,
le robé apenas una cuarta parte del recorrido de tu reloj.
Pero fue suficiente para destapar
todos aquellos recuerdos
de mi vida pasada
en la que además compartíamos aquella rubia tan especial.
[...]
La nostalgia de aquellas
mañanas
tardes 
noches
me retuerce por dentro hasta cortarme la respiración.
Le cuento a la noche que por los poros me salen mares.

Segundos
minutos
horas
días
semanas
meses
años
destapándonos los ojos
enseñándonos los colores que esconde el amanecer
arrebatándonos los miedos
para seguir adelante
con tu sonrisa innata
que da la vida
y le clava una estaca en el corazón
a los malos pensamientos
para alejarlos
de tus mirada verdeazulada.

Hay que dejar 
por una vez
de lado
el orgullo
coger el teléfono
marcar el número de la ilusión y la esperanza
para decirles que nunca las llegamos a abandonar por completo.

"Camarero, por favor, me dejas un plato de papas con las tres salsas y otras dos Estrella Galicia. Y me activas la máquina, por favor. Yo invito.
Ah, y un para siempre envuelto en una servilleta, que nos lo llevamos, vale, Gra?"



Canarii.*

Campos de fresa.





http://www.youtube.com/watch?v=n79B3FHi0Fs
Strawberry fields - Across the universe.


Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras

y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me da pena la vida, los cambios de sentido,
las señales de stop y los pasos perdidos.
Me agobian las medianas,
las frases que están hechas,
los que nunca saludan y los malos profetas.
Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
a conquistar la Tierra
y los necios de espíritu.
Me entristecen quienes me venden clines
en los pasos de cebra,
los que enferman de cáncer
y los que sólo son simples marionetas.

Me aplasta la hermosura
de los cuerpos perfectos
,
las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
los códigos de barras,
el baile de etiquetas.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parada frente al mar mientras que el mundo gira.



-Francisco M. Ortega Palomares-

12/12/10


Semilla en la tierra - Carlos Chaouen.

"Que no hay mayor libertad que tenerte en frente."


Esas mañanas. Cuando te levantas entre cuatro paredes ajenas después de haber-te- caminado y corrido por les toits de Paris. 
Intentando darle un respiro a la Luna, cansada de ser el amor de todos. 
Quemada de aguantar los frustraciones y las caídas 
de los que ven y buscan algo más. 
De los que el sexo, las drogas y el rock'n'roll son su razón de vivir.
De los enamorados de la vida loca.
De los soñadores impertinentes.
De los que el peso de los recuerdos les impide ponerse los zapatos.
De los que aguardan el porvenir como los sakuras la primavera.
De los desesperados por llegar a ver el atardecer en monociclo.
De los -des-engañados qui prenent ses désirs pour des réalités.
De los kaoticaminantes que desgastan los -no- sentimientos entre sábanas en una noche.
De los que esperan, sin esperar, un abrazo. Como el desayuno en bandeja un domingo de resaca.
...
Por estar al alcance de cualquiera. Aunque no se la merezcan. 



Canarii.*


11/12/10

Ven e




invítame...


a acabar con el precipicio que nos separa
a bañarme en tu dulce aroma
a buscar tu mirada clavada en el pecado original
a conocer los lunares que cubren tu espalda
a convertirte en mi Drago Milenario
a compartirnos entre sábanas
a dejarme enseñarte lo que esconde el horizonte
a dejarme hacerte volar hasta pisar las estrellas
a descubrir el km0 entre tus piernas
a desayunarme tus besos
a fumarnos el calendario
a resbalar por los secretos de tu cuerpo
a respirar tus suaves caricias
a retorcerme entre tus brazos
a saborear la miel de tus labios
a sentir tus manos apretándome hasta volvernos uno


a ser tu ninfa de Magec.*


...que yo sola no me atrevo.



Canarii.*

9/12/10

Princesa del Lugar del Agua


-Leyenda de Gara y Jonay.-

[...]Viendose acosados y antes de volver a separarse, Gara la princesa del Lugar del Agua y Jonay, príncipe de la Tierra del Fuego, buscaron la muerte.
Jonay afiló los extremos de una fuerte vara de cedro y lo colocó entre su pecho y el de su amada Gara, con las puntas hirientes apoyadas en sus corazones. Y, mirándose a los ojos, se abrazaron en un último abrazo, mientras sintieron como la barra de cedro los traspasaba.


Entonces agua y fuego fueron uno, y sus cuerpos fueron uno para siempre.