Salud y libertad.

25/12/11

ElEternoDilema



-¿Será realidad eso que dicen de desear algo y pensar en ello, aún de forma inconsciente, con todas tus fuerzas, y que termine por cumplirse?-

 Por casualidad se cruzaron entre pasos líquidos de agua marina. Anduvieron deslizándose entre recuerdos silenciosos llenos de quimeras y de lo que pudo ser y no fuey quizás, sólo quizás, tampoco pueda serlo- hasta llegar a ver el horizonte sumergido en la noche. Miradas sinceras que suben la temperatura y sonrisas disimuladas a la luz de Enac no la dejaban pensar;  lo único que salía por su boca eran palabras llanas y algún sueño frustrado, cuando él se ha convertido en uno de ellos.

Pero él marchó, a su pesar. 

Cuando por fin ella se decidió a ir tras él, en el reencuentro, al roce de esencias, lo único que pudo decirle fue un “hasta luego”, contrario a lo que su cuerpo le pedía. Aunque quizás, sólo quizás, sea mejor así.

…¿Y sigues sin creer en las casualidades?
Porque yo estoy empezando a creer en ellas y en la dicha de habernos cruzado en nuestra utopía.


FridaCanarii.*

9/5/11

La piel cuarteada, la miel en los labios.


¿Mi otra mitad...?

[Estimado.s lectore.s, lo que encontrarán a continuación
está todavía en construcción. Es un adelanto de lo que será.
A la autora la realidad se le vino encima
y tuvo que abandonar su puesto.
Disculpen las molestias.]

http://www.youtube.com/watch?v=XBLfeobB-kk
Islas inundadas donde atrapar con mi red
una historia de piratas.


-En qué momento
dejé que mi cuerpo
te hiciese un camino dirigido
por algarrobos locos
por el que es imprescindible pasar
para llegar a ver el amanecer
en esta primavera
que no hay quien la entienda.-


Dicen que con el estómago lleno
se piensa mejor.
Pero cómo voy a pensar yo
si lo tengo rebosante
de las ansias de saborear la sonrisa innata
que tomaba tu cara cuando me mirabas a los ojos
y me decías lo bonita que soy.
De las ganas despertarte besando
tu perfil de Norte que te da la figura
de galán conquistador
de princesas de agua salada.
Del deseo de servirte un café con leche por la mañana
mientras planeamos cómo comernos el mundo.
De mares que me salen por los poros
cuando re.pienso que la hija de puta de la distancia
no me deja rozarte y sentirte entre mis piernas
más que en sueños inalcanzables.
De 'tu me manques, j'ai besoin de toi'.
De peleas diarias con mis brotes de locura del
ahora o nunca y plantarme en la playa de la Arnía
y sentir su agua fría envolviéndome por completo.
Del qué hubiese pasado si las cosas fuesen de otra manera.
De sobredosis de pensamientos en vano
porque por mucho que te piense con fuerzas,
las olas te han llevado lejos. Muy lejos.
[...]
Del frío de no tenerte. Del afán de la utopía que te persigue.
De tí. Y no de tí.


http://www.youtube.com/watch?v=ZMRWeWWHzgw
Loving strangers...


Canarii.*

3/5/11

Acuérdate de donde solíamos gritar, de donde nos conocimos.



http://www.youtube.com/watch?v=4867ZDQ8_sA
"la válida la única
nostalgia es de tu piel." M.B

Dos entre tanta gente.
Nos cruzamos sin querer
y sin saber que íbamos a guardar
en una caja de latón
los días, las noches
que pasamos.
Las sonrisas, los abrazos y miradas cómplices
que nos regalamos sin pedirnos nada a cambio.
Y ahora el deseo que tengo
de poder mirarte a los ojos
del color de mi océano,
cogerte la cara
y besarte hasta dejarte sin aliento.
Sintiendo cada ápice de tu piel de melocotón
mientras me comes con las ganas que me tienes.
Y que te tengo.

Lástima que tú,
el de treintaitantos
que ya compartes sábanas, sueños y cicatrices
cada noche con ella
seas TÚ. -Quincampoix.-
No todo podía ser de color de rosas.
Y por ello me quedo con el ramo de flores
de nuestro [...] aniversario que nunca se cumplirá
en un jarrón sin agua para que no se pudra
y deje de regalarme tu aroma.

Pero aquí sigo con mi viaje.
Hoy con el estómago vacío
esperando a que el avión se pare
para poner los pies en la tierra
y dejar de volar
entre nubes de algodón de azúcar
que te dejan el sabor en los labios
pero no son suficientes para saciar
el anhelo de tu silueta.

El destino hacia el Norte
se habría truncado
casi desde el primer momento.
Pero no quise hacer hincapié.
Me habías y me había dejado engatusar...
...y ello no existía para mí.


Tengo que decirte 
que te has llevado 
a más de 800 km
de mi pequeña sonrisa de Amélie
una parte de mí que jamás volveré a recuperar.
Me has dejado a tientas en la habitación del "Algún día nos veremos".
Por qué te has ido. Ahora
no podré concentrar todo el universo
en el presente. En el aquí y ahora.
Porque te has ido.
Se quedó entre el barro y la lluvia.


Tú.
Tu voz, tu silencio.
Tus caricias, tus besos, tus abrazos
tus sonrisas innatas, tu lengua,
tus ganas de hacerme feliz
de hacerme sentir la niña más bonita.

Ven, vente conmigo. 
Cojámonos un billete al fin del mundo
y rompamos las barreras del tiempo y del espacio
para fundirnos en un beso que nunca pase al olvido.
Que todavía tengo mucho que contarte...

...Que me has enamorado, J.



Canarii.*

11/4/11

Sálvese quién pueda.


a esta primavera... no hay quién la entienda.

Sálvese de encontrar el fin de su Utopía
o caerá en la senda de todo lo recorrido.
De un pasado mal olvidado.
De un presente efímero.
De un futuro incierto. Con esencia de júbilo.
-satisfacción-

Sálvese de guardar el hilo que cosió
tantas caricias, tantos besos, tantos orgasmos
o caerá en la costura de todo lo que pudo ser
y no fue;
y quedará atrapadx en ella
hasta que no encuentre unas manos 
adheridas al placer humano sólo con tocarlx.
-recuerdo-

Sálvese de regalar su son.risa lunática
a todx aquel.la que con una sola mirada
le produzca un temblor de piernas
que le lleve a un efecto mariposa interno.
Porque no es real. 
Es una quimera derivada de frustraciones amontonadas,
de amores pasados que todavía le acompañan cada noche.
-ilusión-

Sálvese de intentar ponerle palabras
a todo lo que huele, ve, oye, toca y gusta
mientras disfruta del más mínimo detalle.
Se volvería humanx, y lx llamarían locx.
Y un locx en este mundo
no puede salvarse ni de sí mismx...
-sentir-

Qué ironía. 
-Forman parte del ensayo de nuestra vida que jamás se estrenará.-

¡HURRA!
Haciendo cada entre guión
estaría viviendo. 
Algo que muy pocos hace.mos.

¿Salvarnos de qué? ¿Salvarnos de quién?


Canarii.*










17/3/11

.anoche soñé contigo.



http://www.youtube.com/watch?v=VFcwbjt856Y
Tiembla, la vida como con miedo
hay veces que tiembla
y nada tiene que ver con el aire
que mueve tu ropa en noches de luna escueta
que aprieta suelta y evoca y me enloquece
tiembla por los latidos que tu provocas
y también porque el querer es temblar a veces.




Tengo ya los dedos amarillentos
de tanto fumarme los recuerdos
con tu olor.
El cenicero está a rebosar 
de cenizas y colillas de olvido inexistente.

No dejo de pensar en el último polvo.
En la última vez que me hiciste el amor
-con sabor a canela.-
Tú, dentro de mí, estimulándome hasta lo inerte.
Sabías cómo tocarme, cómo follarme, cómo quererme.
Siempre a tu manera.
Como el mar y la costa, tú y yo éramos uno. UNO.

"Amar es combatir". 
Lo que me queda de todo ello
es una historia contada por los vencedores
como siempre que la revolución se trunca.
Una r.evolución de amor.es. 
-Las peores. Las más devastadoras.-

Ahora
además de intentar sacarte de mis sueños 
cada noche
para alzar el vuelo,
lo que me queda
es el banco nº5 
de la calle más bonita de mi ciudad.
Siempre fiel, al atardecer, recogiendo 
mis palabras al viento
cual druida para crear la poción mágica
que me haga in.vencible
antes de que llegue
la esperada primavera
y los sakuras en flor...
...como nuestro pasado año.


Que te echo de menos.

"On ne voit bien qu'avec le coeur. 
L'essentiel est invisible pour les yeux." 
Le petit Prince.


Canarii.*

7/3/11

Esta noche se la dedico a mi Frida.



Dos años sabiendo la una de la otra.
Sin tocarnos. Sin sentirnos. Sin olernos
Sin vernos.
Unidas
por la inmensidad del Atlántico.
Por unas raíces compartidas.
Por un sentimiento que sólo nosotras y nuestros héroes olvidados
pueden entender.
Por unas huellas en la arena que se lleva la mar cuando las olas rompen contra las rocas arrastrando callaos perdidos.
Por la fuerza del sabor de los almendros en flor de un amanecer en las cumbres entre el mar de nubes.
Y ahora 
por veinte líneas con tu nombre
que el alisio trajo con fuerza
a más de 1700 km de la tierra prometida.
Veinte líneas escritas 
entre un vaso de guarapo
y una tricolor espléndida
ondeando con sus siete estrellas.
Veinte líneas que unen 
las Montañas del Fuego
y el Roque Bentayga
con un beso que voló raso una noche
entre cervezas nazaríes y humo
esquivando los obstáculos del firme conquistador.
Veinte líneas que ya no son veinte líneas
sino veintiocho.
Y las ganas de verte
y de re.conocerte
cuantas más son.


Canarii.*


31/1/11

A mi des.conocido.


"Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles."


La arena de la playa de la locura me había enterrado hasta las rodillas en un microclima donde apenas salía el sol. Donde la brisa marina arrastraba los frutos de la palma hacia donde nacían las olas. Cada vez más lejos. Casi imposibles de coger. Las aves migratorias me miraban de reojo pero seguían de largo. Sólo estaban de paso. Quería volar. Con ellas. Necesitaba descubrir la inmensidad del Atlántico. Y del mundo.
Recuerdo aquella noche de luna llena, en la hora punta, a pleamar. Fue cuando decidí agarrarme al agua salada para salir de aquel infierno -si se le puede llamar de alguna manera-. Y lo conseguí. A medida que fui alejándome, pies cansados, olvidados de lo que era caminar, recordé aquello que había descubierto hacía mucho tiempo pero que había pasado al olvido: nada es imposible. La vida es vida. Si la pierdes, lo pierdes todo.
Cuando amaneció, me senté en una roca para ver cómo las mareas seguían su curso entre las nubes anaranjadas. Y fue ahí, por fin, cuando conseguí sentir los rayos del gran Magec calentándome el cuerpo. Llenándome de alegría. Sacándome la sonrisa eterna que todos deberíamos de tener y regalar sin distinciones. De repente, entre las olas, apareció aquello. Un rayo de luz verde con silueta de des.conocido que me llamaba con gritos mudos. Y fui tras él. Me lancé a la mar, sin miedo. Nada más sentirlo cerca, supe que en su compañía podría hacer lo mismo que aquellas aves migratorias hacían  mientras me miraban de reojo. Volar. Pero volar a nuestra manera.



Canarii.*

19/1/11

En arenas de la locura.


http://www.youtube.com/watch?v=ZykuM2UofTM
La vida es una carcel con las puertas abiertas


Mi momento.
Mi oportunidad.
Mía. Y de nadie más.
Página 01-11
arrancada
del ensayo de mi vida que jamás se estrenará.
Pintada por fuera de los bordes
de todo lo que me vio crecer.
Enroscada y metida a presión
resistiéndose
en la botella de ron
del pirata del océano
de las siete estrellas verdes.
Verde esperanza.
Conquistará
hasta la última gota de agua salada
que esté a su alcance.
O que aquel pirata le permita.
Porque uno elige lo que quiere hacer
en su jodida vida
pero no las condiciones en las que lo hace.
Nunca.


El momento. Ya.
Tagrawla.
Mi revolución.
Mía. Y de nadie más.


Nunca fueron buenos tiempos
para los soñadores.
Muchos piensan que no lo serán jamás.
¿Y qué?
Aunque el destino
muchas veces
ya esté escrito
por el hijo de puta 
que nos hace la vida más difícil
pueden cambiar las corrientes.
Mezclarse las aguas
con diferentes temperaturas
y re.encontrarte
en la orilla de la playa, tu playa
aquella botella de ron
del pirata del océano de las siete estrellas verdes.
Verde esperanza.
Pero esta vez
enganchada a otra botella. 
Vacía.
Para volver a meter más recuerdos
que, inevitablemente, volverán.
Otra vez. Con el cambio de las corrientes marinas.


Los recuerdos son como una puta red
que atrapan hasta el más inocente pez
que lo único que quería en su vida de mierda
era encontrar un sitio donde morir tranquilo.
"Vacaguaré."


Mi colección de botellas de ron
no ha hecho más que empezar.
Al igual que la tuya.
Y la suya.
Y la de aquel.


"Ten cuidado con quién las compartes."


Canarii.

16/1/11

Sí. Es posible. Y sola también.

http://www.youtube.com/watch?v=sX8HknQHgU0&feature=player_embedded
Abrázame fuerte, que no pueda respirar...
Tengo miedo de que un día ya no quiera bailar conmigo
nunca más...


Dieciocho años
seis meses
y dieciséis días 
construyéndome en la inmensidad del Atlántico.

Suficientes para saber
que Magec no me va a abandonar nunca
en mi recogida de piedras y casualidades.
En mi persecución 
de moños que no están hechos para mí.
En mi búsqueda incesante
de musas ausentes que sólo aparecen
cuando le doy la espalda
a todo lo que llevo dentro...
...desastrosamente guardado
y empaquetado con grapas que dejan marca.


Jodido mundo.
Inmenso
esclavo del capital
donde hasta el amor romántico
es de usar y tirar. Amor líquido.
Donde cientos de historias se cruzan sin reconocerse
mirando hacia abajo mientras se comen el mundo.
Sin masticarlo. Sin saborearlo.
Sin interesarles una jodida mierda lo que tienen a su alrededor.
Y a su lado.
Incluso dentro.


Ahora son
la Fuente de las Lágrimas del Albayzín
y la gran Fortaleza Roja
las que me recogen cachito a cachito
cuando mis gritos de muda
dejan sordas
a las paredes impregnadas y saturadas
de miradas y cuerpos olvidados
en esta sociedad de mierda.


Más de 1700 km me separan
de todo lo que fue mi vida.
Mi vida pasada.
Ahora estoy aquí.
Achamán: RECOMPONERSE ES POSIBLE.




Canarii.*

9/1/11

Hablando de lo nuestro.





Es porque el desorden siempre viene conmigo.


El avión me devuelve a tierras conquistadoras
desafiando la fuerza de Magec.

A lo lejos, entre el mar de nubes,
se ve el maravilloso lugar
donde Guayota quedó atrapado.
Un paraíso místico.

No puedo evitar
hacer balance del recorrido efímero
por las maravillas de mi tierra
en la que una hora menos hace tic-tac en el reloj...

...En la orilla de la mar
la brisa marina me acarició el cuerpo
mientras enterraba mis pies 
en la rubia arena de la playa de mi niñez.
De mi adolescencia.
Y del comienzo de mi juventud.
Los vientos alisios me respiraron insaciablemente
por los alrededores de la Presa de las Niñas.
La carretera del Norte
-que yo perdí hace algún tiempo-
con su bandera tricolor
y las casas de colores de la montaña de Gáldar
envolvían grandes y desconocidas historias.
La vela latina se empababa de la inmensidad del Atlántico.
Y yo, en plena Avenida Marítima
-donde nos hicimos el amor-
a 30º un 7 de enero,
me fumé el tiempo,
una vez más,
con un cigarrillo en la mano,
una Tropical 
y la poesía de Manolo Padorno recorriendo mis sentidos.

La magua canaria me baña hasta llegar a la punta de los dedos.
Que me tiemblan cuando te recuerdo.
Cuando intento escribirte.
Cuando pienso en la cumbre
y sus almendros en flor en el pleno invierno.
Todo le jodido día.

Hasta siempre... siempre... siempre...


Canarii.