Salud y libertad.

28/8/13

15 de Febrero.


Ahora sí.
Epílogo, hasta siempre, y punto y final.

Los intentos anteriores eran como
Disimular con gafas de sol el haberme pasado la noche anterior llorando 
porque un hijo de puta me la había jugado con 17 años,
O intentar esconder el puestazo de speed delante de mis padres con 18
habiéndoles dicho que me quedaba en casa de mi mejor amiga, 
aquella zorra malnacida que tú bien la conoces.
Usar tampones de mierda con olor a flores para que nadie supiese que estaba “en esos días” 
que dicen por la tele que nadie tiene que saber, allá por los 19-20.
O querer peinarme la melena para ir a clase 
después de follar, si, follar, en los baños de la facultad -con 21-.


Pero todo ha cambiado.

Ya no lloro por ningún cabronazo. Eso me pasó de moda. 
Ahora lloro por payasos románticos enamorados de la vida.
Del speed paso, como del punk; ahora soy más de farla, cantautores, papel y lápiz.
Y los tampones para hacerme alfombrillas de baño,
Los polvos si que sigo echándolos, 
y me sigo corriendo con las mismas ganas como la primera vez que lo hice 
con tiene parte mí en algún lugar del mundo ahora mismo.


Pero todo ha cambiado.

El local en el que pensábamos montar el bar del barrio, 
está alquilado por la iglesia católica evangélica.
Ya no te odio por haberme (…)
Ese rencor se lo llevó la marea hace tiempo,
Y hoy, se ha vuelto a llevar
la camiseta, los calcetines y el tanga que colgaban de la línea del balcón
Para no dejar nada,
si no el recuerdo de los dos gatos sentados mirando la sucia ciudad a sus pies.

... Un poco más libres, un poco más grandes.
...Como un niño aprendiendo a ir en bicicleta sin tener que agarrarse a nada...

Candela C.

19/8/13

PARA MI NUEVO MOLESKINE.


Mis dedos no llegan a tocar
los acordes de la canción que nos inventamos,
aquel otoño,
de lluvia y cometas en el cielo.
Los doce olímpicos se aliaron hace un tiempo para que esa melodía, tan dispar, con rimas a.sonantes y sinalefas cada vez que nos cruzamos, no sonase en noches de luna como esta.

Y me faltan.
DO y LAm le siguen regalando sonrisas al sol para que no se apague la candela de aquel tropezón,
pero MI busca marchitar los pétalos para poder robárselos con más facilidad a la rosa de los vientos.
Y sin rosa, no hay viento.
Sin viento, no hay aire.
Y sin aire, me asfixio.

Me asfixio sin aire, sin canción,
y sólo quedándome excusas
que escribo a pie de página
como nota aparte de la historia
para no aceptar
que cuando te pienso, ahora mismo sólo puedo funambulear
por los vértices de la Caja de Pandora
vestida de verde esperanza
Esperanza 
de que el próximo tropezón
devuelva la guitarra y podamos seguir componiéndonos
entre estudios de sonido de cuerpos amándose,

campos de fresa,
y cuartos de baño.

Candela C.

13/8/13

One.


Que ahora mismo no quiera tirarle un cóctel –de goma2- a nadie, no significa que esté caminando por la orilla de una playa atlántica paradisíaca. La ausencia de guerra no significa que estemos en paz. 
Sólo hay que mirar a nuestro alrededor.

Mis armas siguen empeñadas. Tampoco dejarán de estarlo nunca; es lo que tiene la rabia, los afectos violetas y la revolución. 
Sin embargo, esta noche, las balas de esos AK-47 destruyen. Se dispara tristeza por algo que está más allá del horizonte de la frontera, y miedo por lo que puede traer la siguiente marea de luna llena. 
Emociones humanas que corren como un zorro detrás de una liebre sin aliento.



Pero que conste, que esta liebre se asfixia porque ha decidido no abandonar; porque de su piel para adentro manda ella, con todo su derecho a equivocarse al haber elegido seguir luchando por sobrevivir y acabar con sus eternos fantasmas.

Candela C.

20/1/13

Punto y aparte.

Una puerta a nuevas líneas en medio de un muro transparente. 
De tiempo. 
De espacio. 
De lo emocional. 
De lo intangible.
Nuevos mundos siendo la misma
y siendo otra. 
Más grande.
Más niña.
Más fuerte.

Versos y re.versos de un 2012 tachado del calendario
y de un 2013 que sólo ha soplado una tarta con 20 días.

Candela C.



25/12/11

ElEternoDilema



-¿Será realidad eso que dicen de desear algo y pensar en ello, aún de forma inconsciente, con todas tus fuerzas, y que termine por cumplirse?-

 Por casualidad se cruzaron entre pasos líquidos de agua marina. Anduvieron deslizándose entre recuerdos silenciosos llenos de quimeras y de lo que pudo ser y no fuey quizás, sólo quizás, tampoco pueda serlo- hasta llegar a ver el horizonte sumergido en la noche. Miradas sinceras que suben la temperatura y sonrisas disimuladas a la luz de Enac no la dejaban pensar;  lo único que salía por su boca eran palabras llanas y algún sueño frustrado, cuando él se ha convertido en uno de ellos.

Pero él marchó, a su pesar. 

Cuando por fin ella se decidió a ir tras él, en el reencuentro, al roce de esencias, lo único que pudo decirle fue un “hasta luego”, contrario a lo que su cuerpo le pedía. Aunque quizás, sólo quizás, sea mejor así.

…¿Y sigues sin creer en las casualidades?
Porque yo estoy empezando a creer en ellas y en la dicha de habernos cruzado en nuestra utopía.


FridaCanarii.*

9/5/11

La piel cuarteada, la miel en los labios.


¿Mi otra mitad...?

[Estimado.s lectore.s, lo que encontrarán a continuación
está todavía en construcción. Es un adelanto de lo que será.
A la autora la realidad se le vino encima
y tuvo que abandonar su puesto.
Disculpen las molestias.]

http://www.youtube.com/watch?v=XBLfeobB-kk
Islas inundadas donde atrapar con mi red
una historia de piratas.


-En qué momento
dejé que mi cuerpo
te hiciese un camino dirigido
por algarrobos locos
por el que es imprescindible pasar
para llegar a ver el amanecer
en esta primavera
que no hay quien la entienda.-


Dicen que con el estómago lleno
se piensa mejor.
Pero cómo voy a pensar yo
si lo tengo rebosante
de las ansias de saborear la sonrisa innata
que tomaba tu cara cuando me mirabas a los ojos
y me decías lo bonita que soy.
De las ganas despertarte besando
tu perfil de Norte que te da la figura
de galán conquistador
de princesas de agua salada.
Del deseo de servirte un café con leche por la mañana
mientras planeamos cómo comernos el mundo.
De mares que me salen por los poros
cuando re.pienso que la hija de puta de la distancia
no me deja rozarte y sentirte entre mis piernas
más que en sueños inalcanzables.
De 'tu me manques, j'ai besoin de toi'.
De peleas diarias con mis brotes de locura del
ahora o nunca y plantarme en la playa de la Arnía
y sentir su agua fría envolviéndome por completo.
Del qué hubiese pasado si las cosas fuesen de otra manera.
De sobredosis de pensamientos en vano
porque por mucho que te piense con fuerzas,
las olas te han llevado lejos. Muy lejos.
[...]
Del frío de no tenerte. Del afán de la utopía que te persigue.
De tí. Y no de tí.


http://www.youtube.com/watch?v=ZMRWeWWHzgw
Loving strangers...


Canarii.*

3/5/11

Acuérdate de donde solíamos gritar, de donde nos conocimos.



http://www.youtube.com/watch?v=4867ZDQ8_sA
"la válida la única
nostalgia es de tu piel." M.B

Dos entre tanta gente.
Nos cruzamos sin querer
y sin saber que íbamos a guardar
en una caja de latón
los días, las noches
que pasamos.
Las sonrisas, los abrazos y miradas cómplices
que nos regalamos sin pedirnos nada a cambio.
Y ahora el deseo que tengo
de poder mirarte a los ojos
del color de mi océano,
cogerte la cara
y besarte hasta dejarte sin aliento.
Sintiendo cada ápice de tu piel de melocotón
mientras me comes con las ganas que me tienes.
Y que te tengo.

Lástima que tú,
el de treintaitantos
que ya compartes sábanas, sueños y cicatrices
cada noche con ella
seas TÚ. -Quincampoix.-
No todo podía ser de color de rosas.
Y por ello me quedo con el ramo de flores
de nuestro [...] aniversario que nunca se cumplirá
en un jarrón sin agua para que no se pudra
y deje de regalarme tu aroma.

Pero aquí sigo con mi viaje.
Hoy con el estómago vacío
esperando a que el avión se pare
para poner los pies en la tierra
y dejar de volar
entre nubes de algodón de azúcar
que te dejan el sabor en los labios
pero no son suficientes para saciar
el anhelo de tu silueta.

El destino hacia el Norte
se habría truncado
casi desde el primer momento.
Pero no quise hacer hincapié.
Me habías y me había dejado engatusar...
...y ello no existía para mí.


Tengo que decirte 
que te has llevado 
a más de 800 km
de mi pequeña sonrisa de Amélie
una parte de mí que jamás volveré a recuperar.
Me has dejado a tientas en la habitación del "Algún día nos veremos".
Por qué te has ido. Ahora
no podré concentrar todo el universo
en el presente. En el aquí y ahora.
Porque te has ido.
Se quedó entre el barro y la lluvia.


Tú.
Tu voz, tu silencio.
Tus caricias, tus besos, tus abrazos
tus sonrisas innatas, tu lengua,
tus ganas de hacerme feliz
de hacerme sentir la niña más bonita.

Ven, vente conmigo. 
Cojámonos un billete al fin del mundo
y rompamos las barreras del tiempo y del espacio
para fundirnos en un beso que nunca pase al olvido.
Que todavía tengo mucho que contarte...

...Que me has enamorado, J.



Canarii.*