Salud y libertad.

28/8/13

15 de Febrero.


Ahora sí.
Epílogo, hasta siempre, y punto y final.

Los intentos anteriores eran como
Disimular con gafas de sol el haberme pasado la noche anterior llorando 
porque un hijo de puta me la había jugado con 17 años,
O intentar esconder el puestazo de speed delante de mis padres con 18
habiéndoles dicho que me quedaba en casa de mi mejor amiga, 
aquella zorra malnacida que tú bien la conoces.
Usar tampones de mierda con olor a flores para que nadie supiese que estaba “en esos días” 
que dicen por la tele que nadie tiene que saber, allá por los 19-20.
O querer peinarme la melena para ir a clase 
después de follar, si, follar, en los baños de la facultad -con 21-.


Pero todo ha cambiado.

Ya no lloro por ningún cabronazo. Eso me pasó de moda. 
Ahora lloro por payasos románticos enamorados de la vida.
Del speed paso, como del punk; ahora soy más de farla, cantautores, papel y lápiz.
Y los tampones para hacerme alfombrillas de baño,
Los polvos si que sigo echándolos, 
y me sigo corriendo con las mismas ganas como la primera vez que lo hice 
con tiene parte mí en algún lugar del mundo ahora mismo.


Pero todo ha cambiado.

El local en el que pensábamos montar el bar del barrio, 
está alquilado por la iglesia católica evangélica.
Ya no te odio por haberme (…)
Ese rencor se lo llevó la marea hace tiempo,
Y hoy, se ha vuelto a llevar
la camiseta, los calcetines y el tanga que colgaban de la línea del balcón
Para no dejar nada,
si no el recuerdo de los dos gatos sentados mirando la sucia ciudad a sus pies.

... Un poco más libres, un poco más grandes.
...Como un niño aprendiendo a ir en bicicleta sin tener que agarrarse a nada...

Candela C.

19/8/13

PARA MI NUEVO MOLESKINE.


Mis dedos no llegan a tocar
los acordes de la canción que nos inventamos,
aquel otoño,
de lluvia y cometas en el cielo.
Los doce olímpicos se aliaron hace un tiempo para que esa melodía, tan dispar, con rimas a.sonantes y sinalefas cada vez que nos cruzamos, no sonase en noches de luna como esta.

Y me faltan.
DO y LAm le siguen regalando sonrisas al sol para que no se apague la candela de aquel tropezón,
pero MI busca marchitar los pétalos para poder robárselos con más facilidad a la rosa de los vientos.
Y sin rosa, no hay viento.
Sin viento, no hay aire.
Y sin aire, me asfixio.

Me asfixio sin aire, sin canción,
y sólo quedándome excusas
que escribo a pie de página
como nota aparte de la historia
para no aceptar
que cuando te pienso, ahora mismo sólo puedo funambulear
por los vértices de la Caja de Pandora
vestida de verde esperanza
Esperanza 
de que el próximo tropezón
devuelva la guitarra y podamos seguir componiéndonos
entre estudios de sonido de cuerpos amándose,

campos de fresa,
y cuartos de baño.

Candela C.

13/8/13

One.


Que ahora mismo no quiera tirarle un cóctel –de goma2- a nadie, no significa que esté caminando por la orilla de una playa atlántica paradisíaca. La ausencia de guerra no significa que estemos en paz. 
Sólo hay que mirar a nuestro alrededor.

Mis armas siguen empeñadas. Tampoco dejarán de estarlo nunca; es lo que tiene la rabia, los afectos violetas y la revolución. 
Sin embargo, esta noche, las balas de esos AK-47 destruyen. Se dispara tristeza por algo que está más allá del horizonte de la frontera, y miedo por lo que puede traer la siguiente marea de luna llena. 
Emociones humanas que corren como un zorro detrás de una liebre sin aliento.



Pero que conste, que esta liebre se asfixia porque ha decidido no abandonar; porque de su piel para adentro manda ella, con todo su derecho a equivocarse al haber elegido seguir luchando por sobrevivir y acabar con sus eternos fantasmas.

Candela C.