Salud y libertad.

17/3/11

.anoche soñé contigo.



http://www.youtube.com/watch?v=VFcwbjt856Y
Tiembla, la vida como con miedo
hay veces que tiembla
y nada tiene que ver con el aire
que mueve tu ropa en noches de luna escueta
que aprieta suelta y evoca y me enloquece
tiembla por los latidos que tu provocas
y también porque el querer es temblar a veces.




Tengo ya los dedos amarillentos
de tanto fumarme los recuerdos
con tu olor.
El cenicero está a rebosar 
de cenizas y colillas de olvido inexistente.

No dejo de pensar en el último polvo.
En la última vez que me hiciste el amor
-con sabor a canela.-
Tú, dentro de mí, estimulándome hasta lo inerte.
Sabías cómo tocarme, cómo follarme, cómo quererme.
Siempre a tu manera.
Como el mar y la costa, tú y yo éramos uno. UNO.

"Amar es combatir". 
Lo que me queda de todo ello
es una historia contada por los vencedores
como siempre que la revolución se trunca.
Una r.evolución de amor.es. 
-Las peores. Las más devastadoras.-

Ahora
además de intentar sacarte de mis sueños 
cada noche
para alzar el vuelo,
lo que me queda
es el banco nº5 
de la calle más bonita de mi ciudad.
Siempre fiel, al atardecer, recogiendo 
mis palabras al viento
cual druida para crear la poción mágica
que me haga in.vencible
antes de que llegue
la esperada primavera
y los sakuras en flor...
...como nuestro pasado año.


Que te echo de menos.

"On ne voit bien qu'avec le coeur. 
L'essentiel est invisible pour les yeux." 
Le petit Prince.


Canarii.*

7/3/11

Esta noche se la dedico a mi Frida.



Dos años sabiendo la una de la otra.
Sin tocarnos. Sin sentirnos. Sin olernos
Sin vernos.
Unidas
por la inmensidad del Atlántico.
Por unas raíces compartidas.
Por un sentimiento que sólo nosotras y nuestros héroes olvidados
pueden entender.
Por unas huellas en la arena que se lleva la mar cuando las olas rompen contra las rocas arrastrando callaos perdidos.
Por la fuerza del sabor de los almendros en flor de un amanecer en las cumbres entre el mar de nubes.
Y ahora 
por veinte líneas con tu nombre
que el alisio trajo con fuerza
a más de 1700 km de la tierra prometida.
Veinte líneas escritas 
entre un vaso de guarapo
y una tricolor espléndida
ondeando con sus siete estrellas.
Veinte líneas que unen 
las Montañas del Fuego
y el Roque Bentayga
con un beso que voló raso una noche
entre cervezas nazaríes y humo
esquivando los obstáculos del firme conquistador.
Veinte líneas que ya no son veinte líneas
sino veintiocho.
Y las ganas de verte
y de re.conocerte
cuantas más son.


Canarii.*